jueves, 12 de febrero de 2009

LOS DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES


Soy un alumno de 1ºA. Los viernes en clase de Lengua nos dedicamos a leer y hacer actividades de un libro que se titula Los doce trabajos de Hércules.
Trata de un héroe griego, nacido de los amores de una mortal y el dios Zeus. Recibe la educación propia de un guerrero y vive una vida feliz junto a su mujer e hijos, hasta que la vengativa esposa del dios, Hera, trama una terrible venganza contra él. A partir de ese momento tiene muchas aventuras y debe enfrentarse a muchos peligros: vencer a un temible león, capturar a un toro salvaje, luchar contra unos horribles pájaros carnívoros y otras hazañas peligrosas.
Si tú también estás leyéndote este libro, deja aquí tus comentarios con tus opiniones o contándonos lo que te apetezca sobre estas aventuras.

Sergio Rodríguez 1ºA

6 comentarios:

  1. En el libro:Los doce trabajos de Hércules, voy por el capitulo:Las yeguas salvajes de Diomedes.
    Capítulos atrás, Hércules ha vivido siete largos tarbajos cada vez más difíciles.
    Me gusta mucho el libro de Hércules.

    Irene Márquez Bermúdez 1ºA

    ResponderEliminar
  2. Para mi el libro me ha resultado entretenido, ya que te da a conocer varias historias de los Dioses de Olimpo,pero me hubiera gustado que hablara un poco más de su vida.
    Entre sus XIV capitulos me gutaria destacar unos cuantos:
    El capitulo I:Ya que es en el que te enteras de porque Hera odia tanto a Hércules y de quién lo crió y lo cuido durante su infancia.
    El capitulo I:Porque cuenta el motivo de que Hércules comienza los doce trabajos.

    Daniel Longares Sczepurek 1ºA

    ResponderEliminar
  3. hola me estoy leyendo los doce trabajos de hercules,ya voy por las aves del lago estinfalo y capitulos atras me han parecido muy entretenido y un tanto irreal aunque al parecer hercules segira siempre tan fuerte...

    juan carlos espinosa 1a.

    ResponderEliminar
  4. Sergio Jiménez Benítez 1ºA

    Yo ya me he leído el libro, ya nada más que me queda hacer las actividades de la parte trasera del libro. Pienso que Sergio ha hecho muy buen resumen. El capitulo que más me ha gustado fue el último: La muerte de Hércules.

    En el que cuenta el tragédico final del héroe

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El libro de hercules yo me lo estoy leyendo, bueno ya lo he acabado.Me parece muy interesante, y me gusta .El libro va de que hercules mata a su familia por una inotizacion y ahora su castigo es de que tiene que hacer doce trabajos .

    ResponderEliminar